NEED archivo::
(Nuestra bandera pirata)


¿Te cambio un cromo?

Todo comenzó allá por el año 1978. Al menos, así recuerda mi desgastada memoria aquella época en que una corriente de libertad agitaba las cortinas y la vida en este país. Adiós a la férrea dictadura franquista. Estrenábamos constitución, democracia, realidad nueva, televisión en color y el boom del destape. También juguetes como el Blandi-Blub, el scalextric, el tragabolas, … y como no, la video consola Atari.

La mayoría de edad se rebajaba de los 21 a los 18 años, El último tango en París reinaba en las carteleras vecinas, los Bee Gees arrasaban en las discotecas y la efervescencia cultural era imparable. Por aquel entonces sin ser yo consciente empezó a crecer en mí el gusto por coleccionar cromos y canicas. Décadas más tarde, ya en el siglo XXI, aquel niño sigue siendo niño de alguna manera misteriosa, pero ahora su colección no es de cromos, es de fotografía contemporánea. Una colección llamada NEED archivo.

Se trata de reunir un grupo de obras originales (y por originales quiero decir; angulosas como un corazón, lúcidas como las verdades de la edad, brillantes como las vacaciones, frágiles como una piedra, … vamos, profundas y extremadamente cautivadoras) en busca de conformar un cuerpo de trabajo que logre un diálogo y complementación entre todas sus obras. Poco después con el espectador. Hablo de imágenes que van más allá de las palabras, de imágenes que van más
allá de la imagen perfecta y de imágenes que juegan con su capacidad para producir un intencionado sentido. Imágenes que, por ejemplo, nos podrán hablar, entre otros, de buscar el encuentro entre lo real y lo soñado, de dotar de emoción a una naturaleza muerta, de recrear la magia de lo irrepetible o de exaltar la sutileza de un instante.

NEED archivo responde a la máxima; “c´est la vie” retratando el antes y el después, el aquí y el ahora, el uno y el otro, el dentro y el fuera, el arriba y el abajo… ¿Delimitándolo un poco más? En esta primera fase el tema por el que daremos un paseo es la vida moderna. Kilómetros y más kilómetros de ideas y más ideas después de recorrer este hilo conductor llegará el momento de finalizar el paseo con una sencilla conclusión bajo el brazo:: en esta vida moderna, sin espacio ni tiempo más que para ir a la carrera, un día cualquiera te das cuenta que la puerta de acceso a nuestra felicidad es una amable silla donde poder sentarnos a descansar y pensar con la calma.

Al día de hoy pertenecen a Need archivo:: Naia del castillo, Ixone Sádaba, Patricia Bobillo, Iván Rodríguez, Carlos Terreros y Boris Hoppek entre otros. La familia seguirá creciendo.

Nota de autor:: bla bla bla.. estar en lo más alto no va con nosotros.

Ahora qué, ¿me cambias un cromo?